CARPETA CIUDADANA
ACCÉS AMB VALId
ACCESO CON CERTIFICADO

Bienvenido/a a la Carpeta Ciudadana

La Carpeta Ciudadana es un servicio del Ayuntamiento de Matadepera que permite a cualquier ciudadano visualizar la información referida a los trámites y solicitudes que ha realizado electrónicamente, el expediente relacionado y su estado.



Para poder acceder:

1) Es necesario tener instaladas las claves públicas de la Agencia Catalana de Certificación (CATCert) para poder entrar en la web de forma segura. Si dispone del idCat, ya las tendrá instaladas; si no es así, descárguelas e instálelas ahora.

2) Para poder identificarse hace falta uno de los siguientes certificados electrónicos: el DNI-e, el idCat Mòbil (VALid), l'idCat (emitdo por CatCert), el certificado de identidad de persona física o el certificado de persona jurídica en el ámbito tributario, ambos emitidos por la Ceres Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT - RCM). Se puede solicitar el idCat en las oficinas del Servei d'Atenció al Ciutadà (OAC) del Ayuntamiento.

IdCat Mòbil es el nuevo sistema de identificación y firma electrónica a través de dispositivos móviles que el Consorci AOC, en colaboración con la Administración de la Generalitat de Catalunya, ofrece a la ciudadania y que se puede utilizar para realizar trámites con las administraciones y entes que integren el sector público de Cataluña.

Para poder utilizarlo hay que registrar previamente sus datos de contacto en el fichero sede electrónica de la Administración de la Generalitat de Catalunya. Para acceder y/o registrarse hay que entrar en ACCESO CON VALid que encontrará el parte de identificación de la carpeta.






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